Más de dos décadas contemplan a nuestra marca. Veinte años de desierto, aventuras, risas, lágrimas, emoción y recuerdos. En todos estos años, hemos conocido a más de 6.000 ciclistas. Personas dispuestas a vivir una experiencia que cambiaría para siempre sus vidas.
Pero miramos atrás y vemos que, de esos 5.000 participantes, poco más de 500 son mujeres.
Con motivo del vigésimo aniversario que celebramos en 2025, decidimos ponernos las pilas para hacer del pelotón un espacio más representativo. Lo vamos a hacer, entre otras formas, modificando la manera en la que hablamos con vosotras y vosotros, ofreciendo entrenamientos y consejos especialmente pensados para Titanas, tratando de equilibrar el número de representantes en élite femenina y masculina. Lo haremos, empezando por poner el She antes del Titan.
Ese es el nombre de nuestro proyecto: SheTitan. Un concepto bajo el que se agruparán todas las iniciativas destinadas a hacer de las Titan World Series una familia con más representación.
Si este proyecto te interesa y quieres liderar el cambio, bienvenida a SheTitan.
PALABRA DE TITANA
Debora Brunold es una creadora de contenido suiza que en 2024 completó la Škoda Titan Desert Morocco. La aventura le gustó tanto que volverá a Marruecos en 2025.
“Puedes ver vídeos o fotos, pero tienes que vivirlo por ti misma“, explica Deby. Ella ya sabe lo que es ser Titana y quiere que más mujeres lo sean. En sus redes sociales no duda en animar siempre que puede a nuevas posibles Titanas: “Muchas más mujeres podrían estar y no lo hacen por miedo. Yo no tenía experiencia en ciclismo de montaña antes de llegar. Si yo puedo hacerlo, ellas pueden”.
Hannele Steyn es la última leona: la única mujer que ha participado en todas las ediciones de la Cape Epic y que, en 2024, conoció y completó la Škoda Titan Desert Morocco.
Lo que vivió en 2024 fue inolvidable porque “cada día era increíble” y lo que quiere es que cada vez más Titanas se sumen a la carrera: “Somos más fuertes mentalmente y lo que me gustaría es que más mujeres creyeran que son lo suficientemente buenas para hacer esto. No tenemos por qué ser siempre las que apoyan, podemos ser corredoras“.
¿Qué es SheTitan?
Romper barreras de entrada
Compartir información y entrenamientos especializados para preparar la participación de las mujeres en deportes de resistencia, asegurando que tengan el conocimiento y la preparación necesarias para participar.
Espíritu de colaboración
Crear una red sólida de mentoría y apoyo entre mujeres, promoviendo un entorno inclusivo y motivador, característico del ambiente que se respira en las Titan World Series.
Visibilidad y reconocimiento
Aumentar la visibilidad y el reconocimiento de los logros del deporte femenino en los medios de comunicación, explicando su historia y así contribuir a inspirar a futuras generaciones.
Sentar precedentes
SheTitan es un ambicioso proyecto dentro de una idea mayor: la de fomentar la participación de mujeres en deportes de resistencia y aventura.